
Mientras no exista vacuna, BCS tomará “las providencias” en sanidad, para abrir sus destinos a “México y al mundo”, dijo el gobernador Mendoza
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS)
BCS tiene tasas de ocupación hotelera del 25 por ciento aún con la pandemia de la COVID-19, dijo el gobernador, Carlos Mendoza Davis.
Reconoció que la media península es de las entidades con mayor índice de contagios, pero dijo el gobernador, esto es porque es la “que más pruebas realiza” en proporción a su población.
“El que busca, encuentra, y lo que estamos haciendo en BCS es una búsqueda intencionada de los contagiados para poder ubicarlos, porque el virus ahí está”, explicó el gobernador.
Dijo que gracias a la estrategia conjunta con instituciones médicas del Gobierno de México (ISSSTE, IMSS, Fuerzas Armadas y SSA), es la entidad con la tasa de letalidad “más baja”.

“Se da la tasa de letalidad más baja, tenemos menos de la mitad de la media nacional en tasa de letalidad”, dijo el gobernador.
“Que abre de manera muy generosa los brazos a México y al mundo para venirnos a visitar. Las circunstancias no son nada desdeñables por supuesto”, dijo el gobernador.
“Permiten, no que haya las grandes utilidades, pero sí que la economía se siga moviendo, que se mantengan fuentes de empleo”, añadió.
Expuso que esto es necesario para que el 70 por ciento de la economía restante en BCS, relacionada directa o indirectamente con el turismo “no se nos desmantelen”.
“Esperar que esto pase nuestra infraestructura tanto material como humana quede intacta y que nuestro despegue sea pronto”, finalizó el gobernador.
Esto durante la conferencia mañanera, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien avaló el esfuerzo por mantener la economía de BCS.
“Celebro este avance en BCS y el reconocimiento al ciudadano gobernador, Carlos Mendoza, por su trabajo”, finalizó el mandatario nacional.
