UABCS será anfitriona de evento sobre tecnologías y educación inclusivas

91
0

Por tercer año consecutivo, se celebrará la Conferencia Internacional sobre Tecnología y Educación Inclusivas (CONTIE), teniendo por anfitriona a la UABCS.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Las actividades de este importante foro, que cuenta con la participación de grupos científicos nacionales y extranjeros expertos en el ámbito de la innovación tecnológica y los procesos de enseñanza aprendizaje, se realizará de manera virtual del 28 al 30 de octubre.

Además de talleres, cursos y presentación de proyectos, se llevarán a cabo conferencias donde se abordarán temas sobre tecnología inclusiva y sistemas interactivos para grupos vulnerables, así como reflexiones en torno a las tecnologías de la información y la comunicación, y su impacto en el mundo actual.

Es importante señalar que el comité del CONTIE, que actualmente es encabezado por la UABCS, a través de su Departamento Académico de Sistemas Computacionales, está conformado por una red de instituciones de amplio prestigio, pertenecientes a México como a otras latitudes del mundo.

Entre ellas se encuentran las universidades Veracruzana, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Aguascalientes, de Castilla-La Mancha, España, Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Perú, y los institutos tecnológicos de Estudios Superiores de Monterrey y de Costa Rica.

Todas colaboran ampliamente en la difusión de estrategias y experiencias exitosas, al igual que en la generación de proyectos conjuntos para favorecer mediante las tecnologías inclusivas a los sectores más vulnerables y ayudar en la solución de los problemas a los cuales se enfrenta la educación.

Quienes deseen obtener mayores detalles acerca del evento, pueden ingresar a la página web, www.contie2020.ritie.org/, donde se estará publicando en breve el programa completo y resto de actividades del CONTIE 2020.

Artículo anterior¡Cumplió BCS 46 años como estado!
Artículo siguientePromueve Rubén Muñoz ante Hacienda, la generación de energías limpias para la PTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí