Inicio Clima Tormenta Tropical “Norbert” extrema oleaje en BCS

Tormenta Tropical “Norbert” extrema oleaje en BCS

93
0
Tormenta Tropical “Norbert” extrema oleaje en BCS
Tormenta Tropical “Norbert” extrema oleaje en BCS

Piden extremar precauciones a la navegación, informó la Conagua que se localiza al suroeste de la península y sus bandas provocarán efectos en su trayectoria paralela a la entidad

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Tormenta tropical “Norbert” se regeneró en el Pacífico y sigue su trayectoria paralela a Baja California Sur (BCS), a 255 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y 420 al oeste de Cabo San Lucas, reportaron.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU) advierten que sus bandas nubosas producen lluvias, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en BCS.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en las regiones de la costa del Pacífico y vientos fuertes, rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Por ello se llama a la población en general en las zonas mencionadas, incluyendo la navegación marítima a atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil por la tormenta.
Condiciones Actuales
Hora local (hora gmt)10:00 horas (15:00 GMT)
Ubicación del centro del ciclónLatitud Norte:23.1°Longitud Oeste: 114.0°
Distancia al lugar más cercanoA 255 km al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S., y a 420 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S.
Desplazamiento actual:Hacia el noroeste (325°) a 24 km/h
Vientos máximos [km/h]:Sostenidos: 65 km/hRachas: 85 km/h
Presión mínima central [hpa]:1005 hPa
Pronóstico de lluviaIntervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur
Comentarios adicionalesSe prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California Sur.
RecomendacionesExtremar precauciones a la población en general en las zonas del estado mencionado por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here