Inicio Noticias Mario Delgado será dirigente de Morena en 2021

Mario Delgado será dirigente de Morena en 2021

273
0
Mario Delgado será dirigente de Morena en 2021
Mario Delgado será dirigente de Morena en 2021

Ganó la última encuesta con el 58.6%, mientras que Muñoz Ledo tuvo 41.4%, informó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Mario Delgado Carrillo fue electo nuevo presidente de Morena, al ganar la tercera encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), con el 58.6 por ciento.

Quedó en segundo lugar Porfirio Muñoz Ledo, con el 41.4 por ciento, de acuerdo a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

La senadora Citlalli Hernández, será secretaria general y con Delgado, protestarán a partir de enero de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2023.

Mario Delgado contrajo recientemente COVID-19, pero a través de redes propuso realizar encuestas para renovar los Comités locales y llamó a su oponente a «colaborar».

Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados, hicieron 4 mil 729 entrevistas en 450 secciones electorales entre militantes y simpatizantes de Morena, del 16 al 22 de octubre.

La Comisión de Prerrogativas subrayó que, los intervalos de confianza obtenidos no se cruzaron, a diferencia de la pasada en la que hubo “empate técnico”.

Se notificará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que declare cumplida la sentencia donde ordenó al INE conducir la renovación mediante encuestas.

Cuando Sala Superior valide el resultado, informó la comisión, el INE inscribirá en el registro a Delgado y Hernández como presidente y secretaria general de Morena.

El dirigente electo de Morena llamó a la unidad del partido tras más de un año de la pugna interna por la dirigencia del partido.

“En el 2021 tenemos por delante el desafío electoral más grande de la histórica de México. No podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos. Desde hoy eso debe quedar en el pasado”, dijo en un video.

“Postular a los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo en los más de 20 mil cargos que serán disputados el próximo año”.

Artículo anteriorMorena gana gubernatura BCS con 40%: Encuesta
Artículo siguienteReconoce Gobierno del Estado al personal médico
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí