Inicio Noticias Morena gana gubernatura BCS con 40%: Encuesta

Morena gana gubernatura BCS con 40%: Encuesta

1011
0
Morena gana gubernatura BCS con 40%: Encuesta
Morena gana gubernatura BCS con 40%: Encuesta

Lideran Víctor Castro (Morena), Pancho Pelayo y Lupita Saldaña(PAN): Grupo Impacto

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La próxima gubernatura de Baja California Sur (BCS) sería para Morena, de acuerdo a la encuesta de aceptación de Grupo Impacto (Gii), rumbo a las elecciones de 2021.

El estudio “Preferencia electoral en Baja California Sur”, revela que al menos el 40 por ciento votaría por ese partido; seguido por el Partido Acción Nacional (PAN), con 19 por ciento.

A la cabeza colocó a Víctor Castro Cosío de Morena, con el 19 por ciento de las preferencias en general; Armida Castro y Rubén Muñoz, aparecen con 7 por ciento cada quien.

Lupita Saldaña y Pancho Pelayo del PAN, cada uno obtuvo 15 por ciento, mientras que Isidro Jordán tuvo 2 por ciento. Hubo un 27 por ciento de “indecisos”.

Revelan que el 43 por ciento de los sudcalifornianos consideran “bueno” el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal; un 14 por ciento dijo “malo”.

Mientras que del gobernador, Carlos Mendoza Davis, el 39 por ciento consideró que hace una “buena” gestión, contra un 22 por ciento de percepción “mala” y 11 por ciento “muy mala”.

Se preguntó a la población, entre varias opciones, “¿qué le hace sentir mejor?”; “tener salud” tuvo un 48 por ciento, seguido de “tener trabajo” con 18 por ciento.

Metodología

Grupo Impacto declara haber cubierto los costos y publicó en su sitio web esta encuesta bajo la siguiente metodología.

Tamaño y diseño muestral: 800 entrevistas a personas mayores de edad, seleccionadas mediante muestreo aleatorio simple.

Alcance: Todo el estado de Baja California Sur

Técnica de recolección: Telefónica.

Fecha de levantamiento: 15 al 19 de octubre de 2020

Nivel de Confianza y Margen de Error: 95% y +/- 3.5%, respectivamente.

OBJETIVO: Investigar el nivel de conocimiento sobre figuras y partidos políticos, necesidades ciudadanas e intención de voto de los principales aspirantes rumbo a la gubernatura del estado de Baja California Sur.

TARGET: Hombres y mujeres mayores de 18 años.

*La validez de esta información corresponde únicamente a las preferencias electorales de la población especificada y a los días del levantamiento.

Puedes consultar la encuesta completa en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here