Reconoce Gobierno del Estado al personal médico

69
0

BCS encuentra en el personal médico a sus grandes aliados para proteger a la población del Covid-19, expresó el gobernador.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Mendoza Davis mostró su reconocimiento a todo el personal médico que, siendo padres, hijos y hermanos, anteponen a ello el ejercicio de su noble profesión.

El gobernador encabezó la ceremonia por el Día del Médico en el Hospital General de Cabo San Lucas.

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de la SSA, representantes de las Fuerzas Armadas, delegados de IMSS e ISSSTE y de todo el sector salud.

En el acto protocolario se rindió homenaje al gremio y se oficializó la designación del nombre Dra. Elizabeth Alvarado Rodríguez, que fungía como subdirectora de Atención Médica en dicho nosocomio y quien, lamentablemente, falleció en su lucha contra esta pandemia.

«Gracias a la estrategia de las instituciones sanitarias, BCS registra el menor número absoluto de defunciones y el índice más bajo de letalidad por Covid-19 en México«.

“Agradecemos a las personas que han asumido con valor estar en la primera línea de defensa y luchar contra la pandemia que amenaza a nuestra sociedad, a la humanidad entera”, manifestó.

Indicó que se han destinado recursos para la reconversión hospitalaria y la compra de equipo de protección para la atención de personas afectadas por Covid-19.

Entre otras acciones, el Gobierno del Estado creó un sistema de telemedicina, un centro de atención telefónica y una aplicación digital de autodiagnóstico.

Se conformaron equipos médicos de respuesta inmediata para muestreos, elevó el número de pruebas, fortaleció la capacidad tecnológica del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

BCS registra la mayor tasa de exámenes diagnósticos por cada 100 mil habitantes, sentenció Mendoza Davis.

“Juntos hemos logrado que, quien enferma de coronavirus en Baja California Sur, tiene mayor oportunidad de sanar”, sostuvo; sin embargo, añadió,

“Tenemos que apoyar al personal médico, siendo responsables en las medidas preventivas para alcanzar una nueva normalidad que permita a las familias obtener su sustento sin incrementar los contagios”.

“Seamos responsables y solidarios para que el estado siga su ruta en tanto podamos contar con una vacuna que resuelva de manera definitiva este problema”.

Artículo anteriorMario Delgado será dirigente de Morena en 2021
Artículo siguienteCasa de Cultura del Estado realizará actividades lúdicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí