Inicio COVID-19 Jiménez acusa «morbo político» por #Coviboda; reconoció riesgos

Jiménez acusa «morbo político» por #Coviboda; reconoció riesgos

365
0
Jiménez acusa "morbo político" por #Coviboda; reconoció riesgos
La boda fue suspendida por elementos policiacos

Extitular de SEP dijo participará en el proceso electoral 2021, “la idea no es salir por la puerta de atrás”, dijo en entrevista radiofónica

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Héctor Jiménez Márquez, exsecretario de Educación Pública en Baja California Sur (BCS) acusó “morbo político” en las críticas por la “Covi-boda” de su hijo; aunque reconoció “riesgos” que como padre tuvo que asumir, a pesar de la pandemia.

En entrevista radio para Panorama Informativo, dijo su renuncia ante el gobernador, Carlos Mendoza Davis, es “en buenos términos” y que participará del proceso electoral 2021.

“Este tema de mi hijo es un asunto que me parece muy particular, que se ha hecho con el morbo, toda una serie de actitudes que me parecen, inadecuadas”, dijo Jiménez.

Explicó que la boda fue suspendida, pero estaba programada “desde agosto para octubre pensando mejores tiempos”; consideró que no fue así.

“Era el límite de que pasara a nivel 2, para no tener ninguna complicación, pero la empresa le aseguró que no tendría ningún problema”, dijo el exsecretario.

“Creo que esa parte tiene entonces él que revisar, en tanto la empresa le aseguró y le confirmó estos hechos; Es un tema muy personal, tendrá que dirimir en los árbitros que considere, decida, siempre contará con mi apoyo”, dijo además.

Por otra parte dijo que estuvo consciente del riesgo de contagio, pero “es una línea muy corta” dijo Héctor Jiménez, en sus acciones como padre.

“Es una línea muy corta. Uno como padre en la vida tiene que entender que hay riesgos. Creo que mi determinación de estar presente fue en apoyo a mi hijo”, dijo Héctor Jiménez.

“Vuelvo a insistir, son lo principal en mi vida, los he apoyado, como padre de familia creí que era mi responsabilidad, creo, sigo en esta idea”, añadió.

Después de 7 años, 4 meses al frente de la SEP, dijo su “idea no es salir por la puerta de atrás”; consideró que hay logros en su gestión.

“Manifestando todos los logros que hemos obtenido. El por qué de mis intenciones, plantear mis intenciones, que quiero, voy a participar en el 2021”, agregó.

Se dijo orgulloso de su hijo, quien aseguró es endodoncista, un profesionista exitoso y dedicado a su especialidad; “Uno asume retos, compromisos, mi obligación de padre era estar presente”, dijo Jiménez.

“He formado a mis hijos, a todos a ser ciudadanos libres de pensamiento, libres de acción y creo que en esta parte, me siento orgulloso de saber que tienen sus fortalezas”.

“En lo particular, cumplí un deber, no solamente un deber, solamente con el amor que le tengo a mis hijos de acudir y acompañarlos”, agregó.

Artículo anteriorCristian «N» capturado por homicidio «con saña» de Bárbara
Artículo siguienteGobernadores no tienen posibilidad de romper pacto federal: AMLO
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí