Inicio Justicia Cristian «N» capturado por homicidio «con saña» de Bárbara

Cristian «N» capturado por homicidio «con saña» de Bárbara

103
0
Cristian “N” capturado por homicidio "con saña” de Bárbara
Cristian “N” capturado por homicidio «con saña” de Bárbara

El lunes pasado informó haber cumplido orden de aprehensión a 4 días del hecho delictivo; se determinó que Cristian “N” estaría relacionado

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Cristian «N» fue detenido por el asesinato de Bárbara Valencia, mujer transexual de 25 años, en La Paz, Baja California Sur (BCS), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en calidad de imputado, informó.

La tarde de ayer lunes 26 del mes en curso, informó Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) cumplieron la aprehensión ordenada a Cristian “N”.

Esto por su relación en hechos, que aseguró la PGJE, “la ley señala como delito de homicidio calificado con saña”, mediante boletín de prensa.

«Las labores de investigación que efectuaron los agentes de la PGJE en la entidad, llevaron a la ubicación y aseguramiento del imputado”.

Se le considera inocente hasta que cumpla su proceso, por el crimen que, probablemente, cometió la noche del jueves 22 del mes en curso, agregan.

Mediante profundas heridas en el cuello, con arma blanca, informó que se causó la muerte a la víctima en un domicilio de la colonia Borrego Cimarrón, en la capital del estado.

Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, derivaron en dicho mandamiento judicial.

Lo anterior, informó la institución, se dispuso por el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de La Paz.

Cabe destacar que el colectivo “La Paz es Diversa”, solicitó que no se descarte “crimen de odio” en las investigaciones y trato digno a la víctima en medios de comunicación.

“Solicitamos al gobierno […] que realice las investigaciones de la manera más adecuada, tomando en consideración los protocolos existentes”, pidieron en un comunicado.

“Para atender casos que se relacionen con la identidad y expresión de género y se garantice la justicia sin discriminación en el caso”, exigieron.

Consideraron que los crímenes son una expresión de inseguridad cotidiana que se incrementan en BCS y en todo México; dijeron es la muestra de la vulnerabilidad de la comunidad trans.

“Solicitamos a la PGJE que se investigue con perspectiva de género y en atención a protocolos para crímenes relacionados con orientación sexual e identidad; y no descartar ninguna línea de investigación, incluida la del crimen de odio”, pidieron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here