CPS Media explotó a periodista al salir de COVID-19
CPS Media explotó a periodista al salir de COVID-19

Urge que la autoridad atienda las violaciones a la salud y al trabajo de Ezequiel Lizalde Rodríguez por CPS: Red Periodistas BCS

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La Red Baja California Sur (BCS) de Periodistas, denunció públicamente a CPS Media (Tribuna de Los Cabos/TV Mar/Radiante) por abusos contra el reportero Ezequiel Lizalde Rodríguez.

Originario de San José del Cabo, es actual Premio Estatal de Periodismo de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC) en categoría video reportaje; sufre secuelas respiratorias tras padecer COVID-19.

Reportan una recaída en su salud, ya que su empleador “no le permitió trabajar desde casa” al darse de alta; se encuentra hospitalizado nuevamente en La Paz, informan.

“Le exigió el regreso a la cobertura diaria, sin estar en condiciones de salud para ello. Consideramos esta actitud empresarial carente de ética y responsabilidad”, señalan.

Esto ocasionó que el colega entrara en una “crisis severa de salud”, además de un esquema de percepciones que viola sistemáticamente sus derechos laborales.

Dijeron CPS Media recortó los sueldos de sus trabajadores y la plantilla laboral, ocasionando crisis económica para sus colaboradores, estragos emocionales y familiares.

Llamaron la atención a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) federal, así como de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), estatal.

También al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar las investigaciones y sanciones que correspondan ante el corporativo jalisciense.

“Garantizar el respeto a los derechos laborales de nuestros colegas y su dignidad, y promuevan una obligada responsabilidad social corporativa”, señala el comunicado.

A todas las autoridades de BCS, se les demandó informar del despido masivo de CPS Media meses atrás, sin atender liquidaciones de ley, denunciaron afectados.

Por ello ya emprendieron aquellos las demandas laborales correspondientes, por lo que exigieron condiciones dignas y justas para ejercer su actividad productiva.

Diario Humano informó en su momento respecto a los recortes y violaciones de la empresa, en un reportaje: Clic aquí.

Artículo anteriorEntregó AMLO 1,241 MDP en programas a BCS: Se va Castro
Artículo siguiente«Macario» por Fedra Rodarte: ¡Teatro en línea!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí