Acredita Policía Estatal mejora en protocolos de actuación

110
0

Este distintivo certifica que los protocolos de actuación cumplen con los estándares que marca CALEA.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

La Policía Estatal Preventiva obtuvo la certificación de la Comisión de Acreditación de Aplicación de la Ley (CALEA), cumpliendo con el compromiso de mejorar sus protocolos de actuación, informó el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López.

Se llevaron a cabo evaluaciones de políticas, procedimientos y servicios que se realizan en la corporación, cumpliendo con 181 estándares requeridos, lo que le concedió el distintivo.

Manifestó que la certificación fue otorgada en el marco de la conferencia de otoño de la comisión, la cual fue sometida a una audiencia pública ante los delegados de CALEA.

Para la Policía Estatal y el Gobierno del Estado es importante obtener este distintivo ya que permite avalar que el trabajo realizado responde a los requerimientos que se solicitan a las fuerzas del orden público.

En el mismo tenor, se implementó un sistema de promoción del profesionalismo, dentro del campo de la seguridad pública, a los elementos policiacos.

Dicha certificación es un programa de acreditación que brinda a las instituciones de seguridad pública, la oportunidad de cumplir voluntariamente con un
conjunto establecido de normas profesionales e internacionales.

Como resultado, «existe una búsqueda por la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación que permitirá servir a la ciudadanía con lo mejor en estándares de calidad», finalizó.

Artículo anteriorArrancó segunda etapa de «Pavimentemos La Paz» en El Centenario
Artículo siguienteCientíficos y productores reflexionarán sobre producción y salud animal en pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí