Encabeza BCS a nivel nacional la recuperación de empleos

104
0

En BCS, se han generado 12 mil 707 nuevos empleos, con esto se han recuperado el 63.7% de los perdidos durante la contingencia.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), En BCS, se generaron tres mil 707 empleos formales.

Esta cifra muestra un incremento de la empleabilidad en el estado, desde la reactivación económica, informó Gustavo Hernández Vela, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario abundó que, de junio a octubre, con base a las cifras del IMSS, se han creado 12 mil 730 nuevos empleos formales, los cuales representan un incremento mensual del 7.58%.

«Considerando este incremento se pondera como el más alto del país; reiterando que en BCS se ha recuperado el 63.7% de los empleos que se perdieron desde el inicio de la contingencia sanitaria» dijo.

El Secretario, recalcó que esta recuperación de trabajos es muestra del compromiso de las empresas y el gobierno para impulsar la vuelta a la normalidad de las actividades productivas de una manera ordenada y paulatina.

En este sentido, puntualizó que las políticas públicas que se han venido implementando permiten la reactivación de las actividades productivas dando prioridad a la salud de las personas, generando resultados favorables para la economía estatal y el bienestar de las familias sudcalifornianas.

El titular de la STDS destacó que entre estas acciones, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), impulsa programas enfocados a la reactivación económica; mientras que la Secretaría de Salud, vigilancia el cumplimiento de los protocolos de sanidad y seguridad y desde la STDS; se implementan las estrategias para la recuperación de empleos, con ferias de empleo virtuales y un programa de capacitación laboral; entre otros esfuerzos.

Finalmente, reiteró el llamado a respaldar las medidas del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para lograr la recuperación económica plena de las actividades productivas en la entidad y con ello de más fuentes de empleo

Artículo anteriorAvanza el programa de recámaras adicionales para familias vulnerables
Artículo siguienteColabora UABCS en estudio sobre aviturismo en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí