Editorial: La salud y el trabajo, derechos irrenunciables

475
1
Editorial: La salud y el trabajo son derechos irrenunciables
Editorial: La salud y el trabajo son derechos irrenunciables

Diario Humano será voz de grupos vulnerables, personas sin acceso al derecho al trabajo y la salud, en honor al periodista fallecido Ezequiel Lizalde Rodríguez (+) (1976-2020)

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Este 2020 transformó mi vida para siempre con la pandemia de coronavirus o SARS-CoV2. Además de la falta de reacción de autoridades y la impunidad con la que diversas empresas de toda índole siguen operando; todo un régimen que les permite abusar junto a las instituciones de salud, obrando con injusticias.

Todo comenzó cuando decidí cuidar a mi mejor amigo y colega, Ezequiel Lizalde Rodríguez, reportero de CPS Media, quien falleció injustamente el pasado 24 de noviembre debido a las secuelas de la COVID-19, que en su cuerpo ocasionaron un neumotórax espontáneo, debido a las avanzadas fibrosis que destruyeron sus pulmones. No hubo descanso adecuado para este periodista todo terreno.

Editorial: La salud y el trabajo son derechos irrenunciables
Editorial: La salud y el trabajo son derechos irrenunciables


De acuerdo a investigaciones periodísticas, testimonios de trabajadores, ya en manos de autoridades, todo ocurrió porque en Baja California Sur no se garantizaron sus derechos a la salud y al trabajo de manera efectiva y se le dejó solo. Gracias Témoris Grecko por escuchar esta voz y darle un canal adecuado para su difusión: Para leer la investigación, clic aquí.

Poder cuidarlo del 6 al 20 de noviembre, estar con él, platicar, ayudarle a eliminar su depresión, ansiedad y su tristeza, antes de su último viaje, fue uno de los retos más hermosos de mi vida. Lo logramos.

Toda esta experiencia ha abierto un nuevo mundo para mí. Quiero enviar toda mi buena vibra a la familia de Ezequiel Lizalde y a su hermosa madre que se encuentra hoy muy triste por su partida. Fuerza para ellos.

Mi hermano está tranquilo, con salud y en un lugar infinitamente mejor, donde pronto nos volveremos a encontrar para brindar con el café.

Su partida nos ha dejado muchas enseñanzas a todos. A partir de hoy, el compromiso es aplicar para toda la vida el amor y el rigor introspectivo como reportero, padre de familia, hijo, como hermano de todos los humanos.

Pensaremos en el legado del colega Ezequiel Lizalde Rodríguez, quien en vida había aceptado ser nuestro jefe de información al fundarse Diario Humano, en mayo de 2020; ahora evolucionó a un jefe vitalicio e infinito para este proyecto, que poco a poco irá creciendo conforme vaya desentumiendo sus propias manos para escribir.

El compromiso suscrito es dar voz a quienes no tienen acceso a su derecho a la salud ni al trabajo. Además a los grupos vulnerables, a los desprotegidos, a quienes no tienen voz. Deben defenderse la causas de los derechos humanos y el bienestar social.

Porque la salud y el trabajo son derechos irrenunciables, estamos en busca de crónicas, reportajes, notas informativas, fotografías y todo material de interés, oportunidad y novedad para los sudcalifornianos.

Buscaremos narrar los hechos con objetividad como son, llevar a la audiencia al lugar de los hechos con palabras escritas o por los medios audiovisuales.


De vez en cuando emitir opinión dentro de este canal, con respeto y amor hacia el todo para poder proponer soluciones, en lugar de solo quejarnos. Prometemos disfrutarlo, incluso cada respiración, intentando como «El Cheke», dejar a nuestro paso un mejor sitio del que encontramos.

Alan Rubén Flores Ramos.

Fundador y director de Diario Humano.

¿Quieres colaborar o denunciar? Escríbeme a alanfloresreportero@gmail.com

Artículo anteriorSeguridad Estatal refuerza acercamiento con colonos en La Paz
Artículo siguienteInicia jornada de descacharrización en La Paz

1 COMENTARIO

  1. Excelente reflexión y espero tener es gran luz que tienes tú para poder impactar vidas, sigue adelante mi hermoso Alan, que el peridismo requiere seres comprometidos y con tu brillo, estoy sumamente orgullosa de ti.

    Abrazos, mis mejores deseos y toda la burna vibra para ti.
    Atte Ogundameyi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí