Apuesta BCS por energías limpias con paneles fotovoltaicos

107
0

El gobierno de BCS instalará paneles fotovoltaicos para energías limpias en 7 edificios públicos y en 2 escuelas de La Paz.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) iniciará la instalación de central de energías para autoabastecimiento.

El propósito es mejorar la capacidad de mitigación y adaptación al cambio climático mediante proyectos en los sectores de la energías limpias

El proyecto forma parte del Programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) para la Ejecución de Proyectos Prioritarios del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (PCES).

La licitación y adjudicación de las obras para la primera etapa del proyecto se dio por concluido y se estima que el proyecto cubra el 48% del consumo de energía de los edificios y escuelas beneficiarias.

En una segunda etapa, se ampliará el proyecto para el financiamiento en otros edificios públicos hasta agotar el presupuesto asignado por parte del FMAM.

En esta primera etapa se invertirán poco más de 11.5 millones de pesos en la instalación de centrales solares fotovoltaicas en siete edificios y dos escuelas públicas del municipio, expresó Erick Morales de la Peña, director del SEPUIM.

«Las energías eólica y solar son tecnologías amigables con el medio ambiente para la generación de electricidad; su aprovechamiento es una de las acciones más inteligentes y rentables que podemos impulsar»

Los edificios públicos considerados son: Palacio de Gobierno; Congreso; la Secretaría de Finanzas; Secretaría de Educación Pública; los 2 edificios del Ayuntamiento de La Paz; el Centro de Justicia Penal; Preparatoria Morelos y la Escuela Normal Superior.

Finalmente precisó que continuará con el impulso de las energías limpias para reducir los niveles de contaminación y por ende proteger la salud de la ciudadanía.

Artículo anteriorNavegan La Paz: “Hago lo que me gusta” durante una pandemia
Artículo siguienteRealizará UABCS coloquio sobre Marruecos y América Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí