Realizará UABCS coloquio sobre Marruecos y América Latina

103
0

Por sexta ocasión, la UABCS llevará a cabo su ciclo de conferencias sobre Marruecos y América Latina, esta ocasión en la modalidad virtual. 

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Para dar a conocer a la comunidad las correspondencias y acontecimientos históricos; literarios; políticos y culturales que han marcado la relación entre Marruecos y América Latina; la Universidad Autónoma de Baja California Sur realizará el coloquio “Diálogos literarios entre dos orillas”, con la participación de investigadores, estudiantes de posgrado y escritores.

Lo anterior, en el marco del Ciclo de Conferencias sobre Marruecos y América Latina, que se viene constituyendo como un foro internacional y multidisciplinario, que ayuda en la comprensión de la figura de la ciudad como tópico literario, que en las últimas cuatro décadas ha cobrado gran interés.

En esta edición, se presentarán 5 conferencias magistrales, a cargo de Randa Jebrouni, de la Universidad Abdelmalek Esaadi (Marruecos), con “Leer Tánger, visiones y espejismos de un universo”; Ahmed Balghzal, doctorante en la Universidad Mohamed V (Marruecos), con un análisis acerca del “post-orientalismo” latinoamericano en la obra “Los jardines secretos de Mogador”.

Durante la jornada del sábado, Iliass Ben Abdennour, maestro en Cultura Hispánica y Comunicación por la Universidad Abdelmalek Esaadi expondrá “El Norte de Marruecos en la visión de Roberto Arlt y en su obra El criador de gorilas”; Mehdi Mesmoudi, de la UABCS, hablará sobre “El Tánger de Tennessee Williams y Mohamed Chukri”; y, finalmente, Mustapha Adila, de la Universidad Abdelmalek Esaadi cerrará el ciclo con la ponencia “Marruecos en la visión de viajeros hispanoamericanos”.

Quienes estén interesados en seguir las videoconferencias, consultar los horarios de cada actividad a través de: “Ciclo de Conferencias: Marruecos y América Latina”.

Artículo anteriorApuesta BCS por energías limpias con paneles fotovoltaicos
Artículo siguientePedir “me da vergüenza”, pero ya no puedo trabajar: Lupita Espinoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí