Inicio Madre Naturaleza Otro basurero clandestino en Chametla

Otro basurero clandestino en Chametla

248
1

Llantas, plásticos, juguetes, botellas y todo tipo de residuos se encuentran junto a la Escuela de Aviación Naval de la Semar

Desplastifícate: “Nadie habla de este tema y el basurero está a punto de llegar a su máxima capacidad”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Otro basurero de toneladas de escombro y residuos químicos yace junto a la Escuela de Aviación Naval de la Secretaría de Marina (Semar) en Chametla, Baja California Sur (BCS).

Son terrenos ejidales ubicados junto a la Carretera al Aeropuerto Internacional de La Paz; son basureros, a pesar de que hay personas que habitan el lugar.

Ruth Ramírez López, coordinadora de Comunicación de la Alianza Desplastifícate, confirmó que estos temas no son atendidos; además, el relleno sanitario municipal se encuentra al borde del colapso.

“El problema de los residuos sólidos está llegando a su máxima capacidad; tenemos además una trinchera que no se ha podido utilizar porque no se ha recibido y está totalmente detenida”, expuso la representante.

Esto se suma a los diversos problemas de otras delegaciones; tales como Todos Santos, en donde “cada 15 días”, se quema el basurero “como por arte de magia”, expuso.

“Ha habido problemas en otras delegaciones como El Sargento, Todos Santos, El Triunfo; hemos visto tiraderos a cielo abierto, queman la basura pero en La Paz no se había visto”, señaló.

“A la gente se le hace súper fácil cuando tiran la basura en arroyos, ya encontraron otro lugar que no se ha visto”, expresó.

Por su parte, Jesús Echavarría Haro, del Colectivo de Académicos Sudcalifornianos (CAS), expresó que esta zona se encuentre fuertemente contaminada, acentúa el problema de la intrusión salina y la contaminación de acuíferos.

Cabe destacar que el manejo de residuos sólidos urbanos corresponde al Ayuntamiento de La Paz, de acuerdo al artículo 115 de la Constitución Mexicana.

1 Comentario

  1. Y así hay muchos, en Chametla, los Planes, en los arroyos y en cuanto llano la gente pueda deshacerse de su basura, y las autoridades , bien gracias, dándole poca vo nula importancia a un problema tan grande.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here