Inicio Justicia 911 atenderá urgencias médicas con centro especial

911 atenderá urgencias médicas con centro especial

64
0

La Secretaría de Salud busca fortalecer su cobertura de llamados de emergencia al 911

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se fortalece la línea de emergencias 911, de Baja California Sur (BCS), informaron autoridades.

Anunciaron mejores protocolos de atención a emergencias médicas y parámedicas; por lo que, habrá mayor coordinación y auxilio por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Al momento, se trabaja en la conformación del área, dio a conocer su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Detalló que estará a cargo de la Secretaría de Salud (SSa); que a su vez cuenta con personal certificado y capacitado, que se encargará de las llamadas que requieran servicios prehospitalarios.

Por lo tanto, buscarán acortar el tiempo de respuesta y mejorar el servicio que se brinda a la población en esta materia, informaron además.

“El CRUM, al igual que representantes de corporaciones policiales, fuerzas armadas y de auxilio, contará con una representación al interior», dijo a su vez en un comunicado.

Se fortalecerán la canalización de llamados que ingresan al 911 hacia las corporaciones de salud, con lo que se espera prestar un mejor servicio”, destacó la titular.

Resaltó que, al contar con un grupo de paramédicos dentro del C4, se podrá brindar a la ciudadanía, asesoría telefónica profesional.

Se podrá explicar qué hacer ante una caída, fractura, hemorragia, quemaduras u otra situación, en tanto arriba al lugar una ambulancia, afirmaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here