
A partir de mañana, todos los municipios elevan la alerta de acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, que preside el gobernador Carlos Mendoza Davis
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur
Tras un aumento de casos de COVID-19 en Baja California Sur (BCS), el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los 5 municipios elevan su semáforo de alerta sanitaria; el gobernador, Carlos Mendoza Davis, pidió mayor consciencia.
Se aprobó que, a partir del 15 de enero, en todos los municipios se elevan; La Paz, Loreto y Comondú, que estaban en nivel 4, regresan a 5; mientras que Los Cabos y Mulegé, que se ubicaban en nivel 3, retroceden a nivel 4.
Durante la sesión del Comité, misma que encabezó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, acompañado de autoridades en el sector, Fuerzas Armadas y representantes de los municipios.
Se analizó el comportamiento de los nuevos casos activos y personas hospitalizadas presentados durante los últimos días, que representan una considerable alza en comparación con los meses finales del 2020.
El Ejecutivo estatal comentó que, aun cuando la medida impactará en diversos sectores y actividades económicas, las restricciones permitirán mitigar la propagación del virus en la geografía sudcaliforniana.
Sostuvo que, dentro de una semana, se revisará nuevamente la situación.
«De manera natural, si todo funciona como la matemática parece explicarlo, debiéramos de estar mejorando hacia la última semana del mes de enero, porque estamos viendo ahorita todo lo que sucedió en año nuevo», señaló en un comunicado.
«Vamos a ver la próxima semana lo que sucedió en la primera semana del año; y, después, debe de venir un tema de un poquito de sosiego entre la gente y debemos de ver, si no un decremento, al menos una estabilización o disminuir un poco la curva”, agregaron.