Inicio COVID-19 BCS: Líder nacional en casos COVID-19 per cápita

BCS: Líder nacional en casos COVID-19 per cápita

105
0

Esta información fue presentada por la UNAM, a través del monitoreo de la pandemia; son 62.1 casos por cada 100 mil habitantes, un total de 499 casos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Baja California Sur (BCS) es líder nacional en número de casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, según recoge la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su monitoreo oficial.

En coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), se registró el aumento de positivos en las últimas 2 semanas, a razón de 62.1 casos por cada 100 mil habitantes.

BCS presentó un aumento de 499 casos totales, entre semanas consecutivas.

Las otras variantes de COVID-19 se han dispersado de tal forma que se les ha perdido el rastro, aunque parece ser que surge una nueva en Brasil, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al parecer lo único que nos conducirá a algo similar a la realidad será la vacunación masiva de la población, ya que material genético del virus es muy cambiante. Las mutaciones no se hacen esperar mucho.

Expertos señalan que reinfectados surgirán a raíz de las nuevas cepas, pero la vacunación, incluso si ya ha tenido la enfermedad, puede provocar resistencia cruzada contra las distintas variantes de COVID-19.

Como la vacuna de la influenza, donde un artículo reporta el artículo “The effect of influenza vaccination on trained immunity: impact on COVID-19”, que quien ha recibido la vacuna contra la influenza puede tener mayor protección contra el COVID-19.

Según el estudio el promedio de edad de las personas no vacunadas que presentaron síntomas fue de 39 años frente a 44 años en promedio para las personas vacunadas.

La pandemia es un problema serio que no nos abandonará solo dejando pasar el tiempo y esperando una inmunidad, las mayores enfermedades del ser humano se han prácticamente erradicado gracias a la vacunación.

Como población, debe ser prioridad analizar todas las opciones posibles para el resguardo de la salud y optar por las mejores a largo plazo.

Datos a la última actualización para Baja California Sur:
Población total: 804.708 habitantes

Casos activos: 1.583
No. de defunciones: 836
Casos recuperados: 14.793
Casos acumulados: 20.907

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here