Ofrecerán curso virtual «Derechos Humanos y violencia»

76
0

Informaron que analizarán su origen, causas, consecuencias, tipos y modalidades; se dirigen a elementos de seguridad pública, militares y público en general

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informaron que ofrecerán el curso en línea “Derechos Humanos y Violencia”, del 25 de enero al 21 de febrero.

La misma será impartida en la plataforma virtual de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para reflexionar sobre este problema social, apuntaron en un comunicado.

Ofrecerán datos sobre su origen, causas, consecuencias, tipos y modalidades, así como los Derechos Humanos y su prevención, señaló el presidente de la CEDH, Elías Manuel Camargo Cárdenas.

Durará 40 horas, distribuidas en 4 semanas, e informaron, las inscripciones quedaron abiertas y dirigidas a corporaciones de seguridad, militares o cualquier interesado.

Se invitó a la Policía Municipal, Policía Estatal, la Guardia Nacional y personas interesadas, quienes para participar, deberán escribir un correo electrónico antes del 22 de enero a: capacitacion@derechoshumanosbcs.org.mx

“La violencia en todas sus manifestaciones es algo que debe de preocupar tanto a los gobiernos como a los defensores de la justicia y los derechos humanos”, aseguró el presidente de la CEDH.

“La violencia puede ser vivida como la ruptura de un orden establecido, de una armonía preexistente, de unas condiciones de vida en las que se cifran las expectativas de existencia de la propia especie humana”, señaló el presidente de la CEDH.

Los módulos del curso en línea son:

Módulo 1. Concepto, fundamentación y reforma constitucional en materia de derechos humanos.

Módulo 2. La Violencia.

Módulo 3. Violencia de género.

Módulo 4. Violencia familiar.

Módulo 5. Violencia en el noviazgo.

Módulo 6. Violencia escolar.

Al culminar el curso, los participantes recibirán constancia con valor curricular, señaló Elías Camargo Cárdenas al finalizar este comunicado oficial.

Artículo anteriorBCS: Líder nacional en casos COVID-19 per cápita
Artículo siguienteBiden is president in the USA: ¿Qué podemos esperar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here