Informó la SSA que siguen siendo insuficientes; la entidad recibirá una nueva remesa en la presente semana, proveniente de la Federación

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Se aplicaron 4 mil 875 dosis de vacuna COVID-19 en Baja California Sur (BCS), informó la Secretaría de Salud (SSa) a través de un comunicado oficial.

Dicho lote se recibió la semana pasada; no obstante, informaron que aún queda personal de atención a pacientes respiratorios en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, sin recibirla.

Esta información la ofreció el secretario de Salud, Víctor George Flores al encabezar una reunión del Consejo Estatal de Vacunación.

Mencionó que la Secretaría de Salud de la entidad realiza gestiones permanentes ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que sea solventada esta situación.

Durante la semana en curso se espera recibir otro lote, al señalar que luego que se aplicaron las vacunas en la entidad registró complicaciones por la ambigüedad de criterios.

“Centrales para la utilización de excedentes y por las limitantes de tiempo que se enfrentan cuando son abiertos los paquetes del inmunizante”, señaló.

“Que pueden permanecer hasta 120 horas en refrigeración convencional (aproximadamente cinco días), comentó George Flores.

El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) planteó ingresar el primer lote del insumo al ultra congelador de la Secretaría de Salud en el Estado.

Pudo haberse conservado hasta por seis meses para efectuar con gradualidad el traslado y suministro de la vacuna a los trabajadores de unidades COVID-19, señaló la institución; “pero no se aceptó el planteamiento”, exponen sin precisar más.

Aseguró que tras la vacunación de personal de áreas COVID-19, no se especificó “qué hacer con los excedentes”.

El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) propuso que se administrara a los trabajadores de unidades Covid de nosocomios que no recibieron lotes del inmunizante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí