Inicio Noticias Antolín, de 17 años, pide ayuda para su milagro de vida

Antolín, de 17 años, pide ayuda para su milagro de vida

187
0

Su fibrosis quística pulmonar requiere un transplante: “Dicen que ya no tenemos mucho tiempo”, advierte Antolín, en redes sociales

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Luego de una crisis de oxígeno, urge un trasplante de ambos pulmones para David Antolín, de 17 años, quien a través de sus redes sociales pide un «milagro de vida».

Relata el joven de 17 años, posiblemente ubicado en Monterrey, Nuevo León, haber tenido una crisis “muy grave”, de la cual su saturación de oxígeno disminuyó a 40 por ciento.

Además, de un ritmo cardiaco de 170 latidos por minuto; dijo estar asistido por respiración mecánica para poderse estabilizar.

“Se habló con el equipo médico, dicen que ya no tenemos mucho tiempo […] debemos actuar de la manera más rápida, más pronta”, expresó David Antolín en Instagram.

“Hoy les hablo a ustedes, papá, probablemente pedirles de su ayuda, podamos seguir compartiendo, podamos seguir donando”, solicitó el joven.

Solicitó compartir el video, así como las cuentas para la donación y aseguró que “vamos a seguir luchando hasta que Dios quiera”, agregó.

Cabe destacar que el transplante de pulmón, de acuerdo a expertos para la BBC de Londres, es el «único procedimiento que podía garantizar una recuperación» y «una excelente calidad de vida».

«Tenemos que escoger pacientes que estén físicamente aptos y con probabilidades de arrojar buenos resultados después del trasplante», agregó un asesor de la Fundación para la Fibrosis Pulmonar de EE.UU.

Detalló que el candidato «ideal» para un trasplante es alguien que —fuera de la fibrosis pulmonar avanzada—, está saludable, «es decir, no tiene otros problemas médicos serios».

Luego, «la decisión de si el paciente necesita uno o dos pulmones nuevos, depende del centro donde se le opere», dijo el neumólogo.

Influyen varios factores en la elección, como el avance de la enfermedad, el tiempo que alguien puede esperar para el trasplante (demora más encontrar dos pulmones), entre otros.

Una vez que aparece un donante, para garantizar que el órgano llegue en buenas condiciones los médicos empiezan a operar en menos de seis horas al receptor.

CUENTA DEPÓSITOS

Afirme

Nombre: David Antolín Morin Guzmán

No. De Tarjeta: 5359430900303087

#CTA: 813839539CLABE INT: 062580008138395396

Moneypool: https://www.moneypool.mx/p/spaBQTc

PayPal: https://paypal.me/pulmonesparaantolin?locale.x=es_XC

https://todoscondavidantol.wixsite.com/my-site/donativo?lang=es

Teléfono celular: 8116365297

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here