Inicio COVID-19 ¿Y si AMLO no concluyera su mandato?: Análisis

¿Y si AMLO no concluyera su mandato?: Análisis

113
0

Contrajo COVID-19 y fue relevado por Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, para mantener las conferencias mañaneras mientras recibe atención

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contrajo la COVID-19 y anunció que está recibiendo atención médica actualmente.

Además, informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo suplirá durante las conferencias mañaneras mientras esté recibiendo atención.

Reflexionando un poco sobre el futuro previsible, sería necesario que el presidente deje de ser un riesgo de contagio (varios días después de perder los síntomas), antes de retomar sus conferencias.

En caso de que el presidente dimita, o no pueda concluir sus funciones, por cualquier motivo, Olga Sánchez Cordero lo supliría hasta que el Congreso de la Unión nombre a un presidente interino, con 60 días como plazo para hacerlo.

Nos encontramos en un momento de coyuntura política, ya que la población en general ha percibidlo que, desde que estamos en pandemia, el clima político ha sido cada vez más agresivo.

A diferencia de muchos mandatarios, por más que podamos subestimar las capacidades del presidente AMLO como gestor o creador de políticas públicas, su capacidad para manejar la opinión pública es incuestionable.

Podríamos enunciar una lista de “cosas que no le perdonarías al PRI o a Enrique Peña Nieto” que ha hecho esta administración y que no han significado un golpe a la popularidad del mandatario.

AMLO ha aglomerado en su figura de caudillo el reflector público y monopolizado la atención. Para bien o para mal, tanto de los no simpatizantes, como los simpatizantes.

¿Quién puede sustituir una figura tan grande como AMLO?

Se le ha visto la mayor parte de su sexenio, denostar a su competencia y con un partido fragmentado; a tal punto que, muchos de los simpatizantes del presidente, creen en él mas no en Morena.

Será una crisis política porque no hay un sucesor demasiado claro y nadie podrá aglomerar a la gente como la hace ya, un presidente que malabarea con la inconformidad popular como si lo hubiese hecho toda su vida.

Un presidente AMLO que pareciera, ha sido más provechoso para el sistema, que los otros que había puesto antes el mismo sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here