Inicio Entrevistas Diputado Ramiro Ruíz a MC; buscará diputación federal

Diputado Ramiro Ruíz a MC; buscará diputación federal

75
0
Foto: Archivo

“Seguimos con la bancada de 13 compañeros”, dijo el parlamentario; acusó que, en Morena, Alberto Rentería y Víctor Castro están “poniendo” a su equipo de candidatos

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El diputado Ramiro Ruíz Flores a nivel local, se sumó a Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la diputación federal del distrito 1 en Baja California Sur (BCS).

Seguirá del lado de la “Bancada de 13”, de Morena y el Partido del Trabajo (PT); “una cosa es lo parlamentario, otra lo electoral”, aseguró.

“Cada quien, inclusive, mis amigos diputados, esperemos que me ayuden a ganar el distrito federal 1 […] con votos”, pidió el diputado Ramiro Ruíz en entrevista.

Consideró que, en Morena, “una cosa son los diputados, otra la dirigencia y los actores políticos”; consideró, no hubo diálogo para sumar candidatos.

Calificó que las acciones del dirigente, Alberto Rentería Santana, así como el coordinador estatal de la Cuarta Transformación, Víctor Castro, favorecen a sus propios equipos, por eso la salida de algunos morenistas.

Dijo que además Lavinia Núñez, su esposa, buscará la alcaldía de La Paz con MC, por lo que dijo: “hay que apoyar a la familia, todo el equipo decidió apoyarla”.

“Ellos decidieron que ellos, su equipo, merecen ser o tener los espacios políticos así. Cuando no hay diálogo, de sumar”, dijo el diputado además.

“La gente en política, pasa que la gente no se siente representada, incluida y eso pasa”, agregó el diputado Ramiro Ruíz.

De la salida de “Chaky” Van Wormer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo, fue por la falta de reglas claras en Morena.

“No hay encuestas, no hay claridad, no hay transparencia […] somos demócratas debemos buscar espacios para participar, advirtió.

Explicó que se registrará como candidato a diputado federal el próximo 23 de marzo; además el 4 de abril iniciarán campañas.

“Seguiremos trabajando nosotros trinchera política […] tenemos una candidata a la gubernatura, Andrea Gueyer, Doctora en Derecho Ambiental”, finalizó el diputado Ramiro Ruíz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here