La astrología es una pifia: opinión

189
0

No, no hay relación entre el espacio y el tiempo en el cual se encuentran los planetas y el futuro de las personas.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

Existe una confusión muy humana entre la realidad y la percepción de la realidad.

El momento en el que la seguridad dependía de los astros para predecir el futuro de las estaciones, y saber cuándo había que cultivar, se ha extrapolado, del futuro de las estaciones y al futuro de las personas.

No hay pruebas científicas o experimentales que fundamenten la astrología e incluso si consultas distintas fuentes, no hay consensos específicos entre los integrantes de esta, más allá de vaguedades y generalidades.

Esta pseudociencia dice ser ciencia por tener cálculos, pero los cálculos sin una interpretación causal no significan nada. Que dos cosas se presenten una después de otra, no implica una relación causal.

Suena un trueno en el cielo y justo después cae un ave del cielo, esto no quiere decir que al ave la tumbo un rayo, es necesario más datos para hacer esa afirmación.


¿Por qué las personas se obsesionan con estas cosas?

Como con todos los misticismos, nos da la sensación de control. La azarosa y compleja realidad es abrumadora.
La seguridad que ofrecen los misticismos, de un conocimiento superior de fácil acceso a partir de información que puede presentar cualquiera, hace que sea accesible para todos.


La astrología es cuestión de fe, aunque la disfracen con cálculos que llegan a ser solamente una justificación. Contra la fe no hay argumento válido, porque de eso se trata la fe.


Solo queda prevenir y tratar de que nuestros allegados no basen sus decisiones en cosas tan azarosas como los chistes voluntarios o involuntarios de un redactor mal pagado o un sujeto disfrazado en contenido audiovisual.

Artículo anteriorPromoveremos un solo Loreto y una sola BCS
Artículo siguienteHallan un tiburón fósil con “alas” en Nuevo León, México
Nacido en La Paz, Baja California Sur, el 30 de julio de 1999. Estudiante de Ingeniería Química en la Universidad de Sonora, ahora reportero del Diario Humano y colaborador en Política básica. Ganador de la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Biología 2017. Me gusta la filosofía, la política, los idiomas, las ciencias y la literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí