Inicio Justicia Destruyen “razors” caminos a rancherías de Loreto; piden restricciones

Destruyen “razors” caminos a rancherías de Loreto; piden restricciones

473
0

Que la autoridad se encargue de cobrar un aprovechamiento y repare, solicitó Ricardo Salomé Fuerte Domínguez

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Diversos vehículos todo-terreno rentados por el turismo nacional e internacional, dejan en muy mal estado los caminos de terracería a las rancherías de Loreto, Baja California Sur (BCS) denunciaron agricultores para este medio de comunicación.

Ricardo Salomé Fuerte Domínguez, de Rancho Tiombo en la Sierra de La Giganta, en aquel municipio, denunció que en recientes fechas la pandemia de COVID-19, no ha detenido el daño constante a sus “únicas vías de comunicación”, por lo que dijo alistará una reforma a la Constitución local.

En ella, explicó Fuerte Domínguez, proponen al Congreso BCS cobrar un impuesto o bien, aprovechamiento, a los turistas que se adentren en zonas rurales y terracerías con este tipo de vehículos de renta, mediante una pulsera o chip.

Con el fin de que se pueda contar con recursos económicos para invertir en el mantenimiento correctivo; “no queremos que dejen de venir a disfrutar, queremos que nos arreglen los caminos que destruyen porque, de verdad, nadie nos atiende”, expuso.

Las autoridades del Ayuntamiento de Loreto, encabezado por la presidenta municipal Arely Arce Peralta, se han deslindado de este asunto y señalan corresponderá a la Junta Estatal de Caminos (JEC), debido a la falta de recursos.

Durante las próximas semanas, se presentará una iniciativa de ley para regular el uso de estos automóviles en zonas rurales, ejidos, zonas agrícolas y áreas protegidas, así como zonas serranas en las que el ecosistema resulta frágil y poco vigilado ante estas posibles amenazas.

Artículo anteriorPelayistas detienen carro con despensas «de Morena»; PEP acude de inmediato
Artículo siguienteDesierto de Sonora y Desierto de Lut, los sitios más calurosos del mundo
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí