Inicio Política Aceptación de “ya sabes quién” de 72% en BCS; vamos a “arrasar”:...

Aceptación de “ya sabes quién” de 72% en BCS; vamos a “arrasar”: Morena

648
0

Dijo Alberto Rentería Santana que los candidatos Pelayo y Barroso tienen la voluntad “de las encuestadoras” pero no la del pueblo

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

La aceptación del presidente de México en Baja California Sur (BCS) es de al menos un 72 por ciento, aseguró el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana.

Dijo que esto fue medido con encuestas “el pasado fin de semana” del 22 al 24 de mayo, por lo que además aseguró la coalición y sus candidatos ganarán “carro completo”.

Esto significa la gubernatura, la mayoría de las presidencias municipales y la mayoría, sino es que todas las diputaciones locales, señaló el también líder gastronómico.

“Milena Quiroga por la alcaldía, Mercedes Maciel viene del Partido del Trabajo (PT), Karina Olivas por el distrito XV también y están haciendo un equipo y una sinergia increíble”, agregó.

Consideró que con la contratación de encuestadoras “patito”, tanto Francisco Pelayo Covarrubias como Ricardo Barroso Agramont de la alianza “Unidos Contigo”, se están “escudando”.

“No traen la voluntad del pueblo. Sí de las encuestadoras, las candidatas de Morena, la voluntad de todos los ciudadanos ratificando su apoyo a Morena y ya saben quién”, dijo.

Respondió que la victoria de Morena será “contundente”, ya que los sudcalifornianos aprueban “todo” lo que se hace por su “movimiento”.

“Son los únicos que pueden garantizar que podamos nosotros alinear el sistema de gobierno federal, estatal y municipal para que beneficios de la 4T puedan ser una realidad en BCS”, expuso.

“Lo bueno es hoy que ya se van. Esperamos que en próximos días sigan ellos con su guerra sucia haciendo hasta lo impensable para intentar de bajar a los candidatos de Morena y PT”, finalizó.

Artículo anteriorNo queremos «fraude»; porque lo van a intentar: Milena Quiroga
Artículo siguienteRíen por columna de Reforma vs AMLO en lenguaje «barrio»
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí