Por 3 décimas PREP da ganador a PRI-PAN-PRD y Marco Puppo

225
0

Sería Mercedes Maciel Ortiz de Morena-PT segundo lugar, con desventaja de 416 votos; en tercer lugar, Ramiro Ruíz de MC

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Marco Antonio Almendáriz Puppo, de “Unidos Contigo”, sería el virtual ganador de la diputación federal del distrito 01 en Baja California Sur (BCS) por una distancia inferior a 3 décimas.

Reportaron autoridades que el panista tuvo una ventaja de 416 votos de diferencia a su más cercana rival, quedando 67 mil 422 contra los 67 mil 006 votos obtenidos por Mercedes Maciel de Morena y el Partido del Trabajo (PT), el pasado 6 de junio.

Esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), que para la diputación federal contabilizó 154 mil 215 votos.

En tercer lugar, se ubicaría Ramiro Ruíz Flores, de Movimiento Ciudadano (MC), actual diputado local del Congreso de BCS, con 3.65 por ciento de los votos.

En cuarto lugar, se ubicó el partido Fuerza por México, “sin candidatura”, con 2.66 por ciento de la votación y 4 mil 106 votos.

A pesar de todo, la dirigencia de los partidos que integran la alianza no se han pronunciado sobre esta elección, tras considerar “inconsistencias” al momento del llenado de actas, por lo que buscarán “hacer valer su derecho” de inconformarse.

El distrito 01 comprende los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé; mientras que Los Cabos y colonias de La Paz, del distrito 02, el ganador habría sido Alfredo Porras Domínguez, con el 48.75 por ciento de los votos, quien es reelegido para un segundo periodo en la Cámara de Diputados.

El reconteo del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizarán los días miércoles y jueves, por lo que este viernes podría confirmarse o no el estimado del PREP, con respecto a la elección del pasado 6 de junio.

Artículo anteriorReportan 4 desaparecidas en menos de 48 hrs
Artículo siguienteVíctor Castro pospone festejos en el malecón “por COVID-19”
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí