Austeridad debe ser decisión de 21 diputados: Marbella González

168
0

Los 21 diputados del Congreso de BCS deben estar de acuerdo para recortar los bonos y salarios “ya presupuestados”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-

La austeridad republicana que llegará al Congreso de Baja California Sur (BCS) deberá ser consciente, ya que la pasada XV Legislatura “no dejó un solo peso” de sus bonos y prestaciones, dijo la diputada Marbella González Díaz, vicepresidenta.

En entrevista para este medio, aseguró que la propuesta es viable, mientras sea “con base en un proyecto establecido”, en el que se colabore por todos y estén de acuerdo de manera unánime, conforme se “vaya planteando”.

“Una solicitud viable, que lo que se reduzca tenga un destino que se asiente, que sea real y comprobable. Obviamente que todos los diputados estén de acuerdo para que esto se lleve a cabo”, añadió la diputada de Fuerza por México.

“El dato que tenemos, es que ningún diputado de la legislatura pasada, dejó un solo peso en caja, o destinado a algo que no fuera y que ya estuviera presupuestado”, aseguró Marbella González.

Explicó que las opiniones de los 21 diputados, son importantes, para decidir el futuro de este presupuesto ya destinado a otro rubro.

Cabe señalar que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS, José María Avilés Castro, ha dicho que de eliminarse bonos y privilegios se pueden ahorrar 40 millones de pesos al año.

“Si hay un acuerdo por parte de los diputados, lo estaremos haciendo de su conocimiento”, finalizó la vicepresidenta del Congreso BCS.

Posteriormente a sus declaraciones fue instalada la Comisión de Asuntos Políticos y Electorales, que presidirá y además aprobó el Bando Solemne de Declaratoria de Gobernador de Víctor Manuel Castro Cosío, para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Artículo anteriorMás de 260 amparos para vacunar a menores contra covid 19
Artículo siguienteMendoza dio “lo mejor” para dar resultados a BCS: Puppo
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí