
Los 21 diputados del Congreso de BCS deben estar de acuerdo para recortar los bonos y salarios “ya presupuestados”
Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.-
La austeridad republicana que llegará al Congreso de Baja California Sur (BCS) deberá ser consciente, ya que la pasada XV Legislatura “no dejó un solo peso” de sus bonos y prestaciones, dijo la diputada Marbella González Díaz, vicepresidenta.
En entrevista para este medio, aseguró que la propuesta es viable, mientras sea “con base en un proyecto establecido”, en el que se colabore por todos y estén de acuerdo de manera unánime, conforme se “vaya planteando”.
“Una solicitud viable, que lo que se reduzca tenga un destino que se asiente, que sea real y comprobable. Obviamente que todos los diputados estén de acuerdo para que esto se lleve a cabo”, añadió la diputada de Fuerza por México.
“El dato que tenemos, es que ningún diputado de la legislatura pasada, dejó un solo peso en caja, o destinado a algo que no fuera y que ya estuviera presupuestado”, aseguró Marbella González.
Explicó que las opiniones de los 21 diputados, son importantes, para decidir el futuro de este presupuesto ya destinado a otro rubro.
Cabe señalar que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS, José María Avilés Castro, ha dicho que de eliminarse bonos y privilegios se pueden ahorrar 40 millones de pesos al año.