Auditoría al Congreso es lo que «priva»: Chema Avilés

65
0

Luego de una XV Legislatura dividida, dijo que se revisará la documentación financiera entregada, “son 12 libros a revisar”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.

Una auditoría al Congreso de Baja California Sur (BCS) es la intención que mantiene la Junta de Gobierno y Coordinación Política, luego del conflicto en el que la pasada legislatura se dividió en brazos administrativo y financiero.

El diputado José María Avilés Castro, presidente del órgano de control del Congreso, aseguró que la documentación obtenida en esta última materia, son 12 libros que se revisarán; se dividirán los diputados el trabajo para “ir viendo por partes” lo que fue entregado.

“Acabamos de recibirles el día de ayer […] tenemos 15 días para llamar a los presidentes de la Junta de Gobierno, en caso necesario. No hemos entrado a fondo en la revisión”, precisó el diputado.

Se hizo la entrega correspondiente, aseguró el morenista, sin que se afectara la operatividad del Poder Legislativo; expuso que, con el nombramiento de Mario Carrillo Lerma en la Dirección de Finanzas, habrá un “pulso más cercano” de la proyección económica.

No hubo resistencias, aseguró el propio morenista, luego que en la XV Legislatura, una serie de amparos y conflictos empañó el trabajo de los diputados, luego de participar en un pleito a mordidas, jalones y golpes por dicha oficina.

El diputado presidente de la comisión de Cuenta y Administración, Luis Armando Díaz, confirmó que se buscará auditar y al mismo tiempo, dijo que pretenden erradicar la “impunidad” y la “corrupción”.

“Sería sano, para todos, un escrutinio profesional para ver en qué términos se administró el Congreso, en el cierre anterior”, advirtió José María Rodríguez.

Artículo anteriorRespeté gobierno de Mendoza, juicio será de la sociedad: VCC
Artículo siguienteContener violencia, principal logro de CMD: Álvaro de la Peña
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí