Respeté gobierno de Mendoza, juicio será de la sociedad: VCC

75
0

Negó haberlo invitado a su gabinete; Narciso Agúndez se incorporará como su asesor

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur.

El gobernador saliente, Carlos Mendoza Davis, ha gozado del respeto del entrante, Víctor Castro Cosío, en el marco de la entrega-recepción del Gobierno de Baja California Sur (BCS), señaló este último; el juicio de su trabajo será de la sociedad, dijo.

En entrevista para Diario Humano el próximo gobernador, dijo que en materia de seguridad se reconoce el trabajo del panista; no obstante, recalcó, existe un problema de desaparecidos y “no solo triunfalismos”.

Añadió que “nunca dijo” que invitaría a Carlos Mendoza Davis a su gabinete, aunque dijo bienvenida su experiencia, en caso de tener intención de colaborar con su gobierno; pero dijo, el exgobernador Narciso Agúndez, será su asesor a partir del 10 de septiembre.

Dijo que el evento de toma de protesta se realizará en el Congreso de BCS de forma simbólica, sin evento masivo; dijo que, desde Guerrero Negro hasta Los Cabos, había personas que querían celebrar “las alegrías y triunfos”, a quienes pidió seguir la transmisión en línea.

Entre otras declaraciones, dijo que la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Ciudad de México (CDMX) que intentó desaparecer Carlos Mendoza, por el contrario, se “fortalecerá” junto a “todo lo que signifique educación”.

“No solo la Casa del Estudiante. Vamos a revisar área por área, todo, de manera que permita que no solo la casa del estudiante se revise sino todas las áreas”, añadió.

Consideró que, en su momento, buscará trabajar duro para entregar buenos resultados al finalizar su gestión en el 2027; se comprometió a desplegar “todo el esfuerzo” y capacidades para que BCS sea “bien gobernado”.

“Con decencia, profesionalismo, respeto a la ciudadanía atendiéndola siempre, a ustedes que haya libertad de expresión, que se respeten poderes. Veo que podemos seguir fortaleciendo BCS, espero los resultados de nuestras políticas”, agregó.

Finalmente expuso que la Cuarta Transformación cuenta con aspectos fundamentales que la estructuran; “si no nos ayuda alguien, o no tenemos capacidad, tenemos que redoblar esfuerzos no nos vamos a detener”, añadió.

“Hemos luchado para que democracia sea una forma de vida, no una consigna política, real de la vida cotidiana, casa oficina, cualquier lugar debe haber respeto. Es una manera de vivir, entre mas fuerte hagamos la ciudadanía esto que se llama poder del pueblo”, dijo

Dijo que habrá una relación de respeto con el Congreso de BCS, además de fraterna y republicana; “de eso tenemos que dar muestra” y dijo, el Poder Legislativo debe trabajar y el Ejecutivo será “cuidadoso” con sus relaciones con los demás poderes y “nada de autoritarismo”.

Artículo anteriorEslogan del nuevo gobierno: “Baja California Sur nos une”
Artículo siguienteAuditoría al Congreso es lo que «priva»: Chema Avilés
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí