Inicio Economía Se va Felipe Prado sin pagar a sindicalizados de Mulegé

Se va Felipe Prado sin pagar a sindicalizados de Mulegé

150
0

Reconoció que será una de las “herencias” para la alcaldesa electa, Edith Aguilar Villavicencio

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

El alcalde de Mulegé, Baja California Sur (BCS), Felipe Prado Bautista, fue claro al señalar que el retraso en pagos de la nómina será una de las herencias que dejará a Edith Aguilar Villavicencio.

En entrevista para Diario Humano, aseguró que continuará pidiendo el apoyo de “las instancias correspondientes” para buscar cerrar con números “negros” y sin deudas su gestión.

“La única deuda es con la base trabajadora y el resto con la Comisión Federal de Electricidad […] Nada más la pura nómina voy a heredar, ningún laudo”, aseguró el alcalde.

Dijo que solo se debe una quincena a los policías municipales, quienes recibirían su pago “esta misma semana”, “los bonos no, los sueldos sí”, dijo Felipe Prado Bautista.

Garantizó que los funcionarios que entraron con el a los cargos de primer nivel y “algunos” de segundo nivel, “se van con nosotros”, para evitar la carga de nómina.

Consideró que estas deudas podrían haberse evitado, pero dijo haber recibido una administración con múltiples adeudos a instituciones de crédito, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de seguridad social, “nos dejaron inoperantes” tras pagarles 150 millones de pesos, dijo.

Artículo anteriorMendoza dio “lo mejor” para dar resultados a BCS: Puppo
Artículo siguienteEslogan del nuevo gobierno: “Baja California Sur nos une”
Alan Rubén Flores Ramos o Alan Flores, nació en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990 (33 años). Se graduó como licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Se formó como reportero y luego jefe de información de Diario El Independiente, de donde salió en el año de 2022. Fue colaborador del colectivo digital El Organismo. En 2019 obtuvo el Premio Estatal de Periodismo en categoría "Reportaje". En 2023 recibió nuevamente el premio, en categoría "Crónica", dirigiendo el medio de comunicación Diario Humano. Fellow del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte (Border Hub). En noviembre de ese año se unió al equipo de reporteros de El Sudcaliforniano en su edición impresa y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí