Liberan piperos bloqueo a tiempo para informe del Gobernador

30
0

El Ayuntamiento de La Paz llegó a un acuerdo con las asociaciones de piperos que se encontraban bloqueando la calle Isabel la Católica por el cierre de 2 pozos de extracción.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Llegó a un acuerdo el Ayuntamiento de La Paz con los transportistas de agua potable particulares, o «piperos», por lo que se destrabó el bloqueo justo a tiempo para el informe del gobernador, Víctor Castro Cosío en el Palacio de Gobierno.

Esto luego de que el tramo de la calle Isabel la Católica entre las calles Ignacio Allende y Nicolás Bravo, fuera bloqueado con estas unidades por un lapso mayor a 24 horas, desde la mañana del 4 de mayo.

El mandatario ofrecerá el informe de «avances» de su gobierno a partir de las 6 y media de la tarde, por lo que se retiró el bloqueo alrededor de las 2 y media, tras los siguientes compromisos:

La alcaldesa Milena Quiroga Romero, informó haber autorizado junto con la Comisión Permanente del Agua Potable, que los particulares tengan acceso a la toma de agua en la garza de 8 de octubre en horario de 5 a 11 de la mañana.

Además solo podrán llenar 36 pipas en ese lapso; estas medidas inician a partir del lunes 9 de mayo y se mantendrán solo hasta el jueves 12 de mayo, para retomar las negociaciones.

Esto mientras el Ayuntamiento se comprometió a buscar una fuente alterna para los privados y así, dejar de suministrar desde el acueducto de la garza de la 8 de Octubre.

La alcaldesa explicó que dicha toma de agua está conectada al acueducto principal que abastece a colonias del norte: Roma, 20 de Noviembre, Loma Obrera, Vista Hermosa y otras más.

Artículo anteriorXimena Sariñana se presentó ante miles en La Paz
Artículo siguienteAuditorías arrojaron 12 denuncias a servidores públicos: Víctor Castro
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí