Micrópolis | Ebrard y su “coordinadora” en BCS

41
0

En un tuit publicado por el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al respecto dice lo siguiente: «Buen día, no tengo idea de quién es la señora que sale con un servidor»

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-

Como si fuera un refresco o una soda, Marcelo Ebrard Casaubón, el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, se siente “el destapado” en la carrera presidencial para el 2024. No por algo el presidente López Obrador llamó a “sus candidatos” “las corcholatas”, no entendí el por qué ese término tan despectivo para referirse a Claudia Shimbaun, a su paisano Adán Augusto López y al propio Ebrard, pero los tres, han entrado en plena campaña política en todo el país, y no de ahorita, ya llevan tiempo haciéndolo.

Sobre este particular, es el tema que vamos a tratar hoy, porque si bien es cierto, quiérase o no, los tres aspirantes a la presidencia de la República están haciendo una labor proselitista de manera anticipada, aquí en Baja California Sur, ya contamos con una “coordinadora” de los trabajos para tratar de sumarle adeptos al ministro de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, nos parece sumamente extraño y raro, que el Secretario de Estado haya “nombrado” a una persona ajena a su partido Morena, quien tiene una imagen de perdedora electoral -ver la gráfica de las pasadas elecciones para la alcaldía de La Paz- y además, ser una activa militante de otro partido -Movimiento Ciudadano-, en vez de optar por un o una activista del Movimiento de Regeneración Nacional.

De esto último, porque causó mucha extrañeza el que uno de los principales personajes y miembro destacado de Morena, como lo es Ebrard, haya optado a una adversaria de las pasadas elecciones de su partido en La Paz, como “su representante” para la encomienda de sumarle adeptos a su proyecto político.

Peor aún, consultando a políticos del actual comité Estatal de Movimiento Ciudadano, que no al dirigente estatal, lo aclaro, se sienten sumamente perplejos por esa noticia que empezó a circular en las redes sociales de manera profusa, que una de sus activistas va a operar políticamente en favor de uno de sus principales adversarios rumbo a las elecciones del 2024.

Palabras más palabras menos, esto fue lo que escribió en su muro de Facebook, la señora Lavinia Núñez, “agradezco enormemente la confianza depositada en mi persona de un ser humano a quien reconozco la capacidad y trayectoria política y con quien pude coincidir en la necesidad de vincular la ciencia con los sectores productivos. De generar fuentes de empleo para los jóvenes y seguir apoyando a las madres trabajadoras y a los adultos mayores”.

Claro, no lo expresa literalmente, pero las dos selfies que publica en su muro, no dan pie a dudas. Sin embargo, en otra publicación de su muro en Facebook, la señora Lavinia, deja muy en claro el supuesto papel que va a jugar en este proceso político, para ser la promotora virtual del Movimiento Progresista en BCS con el liderazgo de Marcelo Ebrard: Amigos, los invito a seguir mi historia!, VAMOS TODOS CON EL MEJOR PROYECTO PARA MÉXICO!!! AQUI CABEMOS TODOS! 💕 BAJA CALIFORNIA SUR VA CON MEC💓”, autonombrándose como la representante de los sudcalifornianos para apoyar ese proyecto político.

Los militantes de Morena se sienten molestos por esta supuesta decisión de uno de sus principales valores políticos que tienen para las próximas elecciones del 2024. Pero aún, los de Movimiento Ciudadano se sienten defraudados por esta traición a su partido, pues fue este, quien a la postre, dio a conocer a la ciudadanía paceña, cuando la nominaron su candidata a la presidencia municipal de La Paz, en las elecciones del pasado 6 de junio del 2021.

No hay lógica en esta “decisión” de la cual, solo la señora Lavinia Núñez y nadie más en Morena como en Movimiento Ciudadano, se sabe de ese “encargo” que le hiciera Marcelo Ebrard Casaubón, porque para ser prácticos, hay mucho mejores elementos en su partido que ha salido airoso en dos procesos constitucionales como la del 2018 y luego en el 2021, a optar por una persona que no tiene poder de convocatoria ni en Movimiento Ciudadano, mucho menos en Morena, a donde tendría que dirigir sus esfuerzos para sumarle adeptos al ministro de Relaciones Exteriores en camino hacia el 2024, batalla en la que están incluidos, Claudia Sheimbaum y Adán Augusto López, quien por cierto hoy llega a Baja California Sur, a encabezar una reunión junto con el gobernador Víctor Castro Cosío, como empresarios sudcalifornianos.

Desde mi personal punto de vista, no dudo de la capacidad profesional de la excandidata a la presidencia municipal de La Paz por el MC, dudo sí, de la capacidad de convocatoria para sumarle adeptos a Marcelo Ebrard, porque si no la quieren en el MC, mucho menos en Morena.

Solo para rematar esta entrega de hoy, en un tuit publicado por el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, respecto de este “nombramiento” de Lavinia Núñez, dice lo siguiente: “…Buen día, no tengo idea de quién es la señora que sale con un servidor -refiriéndose a la selfie- pero no se le ha otorgado ninguna coordinación a nadie, a mi me invitó a esa reunión una asociación que no tienen nada que ver con algún tipo de proselitismo, ahorita un servidor está enfocado en contribuir a la cuarta transformación del país desde la trinchera que me tocó y en un futuro si llego a competir por un cargo de elección, no aceptaremos corruptos ni gente que haya traicionado al Presidente López Obrador”.

Lo dejamos de tarea y esperamos sus opiniones al respecto, sobre todo, preguntarle Estimado Lector, ¿Será éste el regreso de Ramiro Ruiz -esposo de Lavinia Núñez- a la política Sudcaliforniana, después del penoso papel que desempeñó como diputado de la pasada legislatura?

Artículo anteriorÚltima rampa pública de lanchas en capital de BCS, concesionada a inmobiliarios del Mogote
Artículo siguienteAcadémicos piden al Cabildo declarar a La Paz «libre de minería metálica»
Analista y Columnista Político, y Director General de analisisbcs.com. Egresado de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”. Reportero en: 1977-79, Radio Chapultepec, CDMX y 1978-79, Últimas Noticias, Edomex. En 79-80, en El Tiempo de La Paz; 80-82, El Sudcaliforniano; 82-85 Últimas Noticias, en La Paz, B.C.S. Subdirector en los diarios La Voz (matutino) y Avante (vespertino) 80.82 y 89-92, La Paz, BCS. Columnista y analista político: 92-96, Diario Peninsular; 2002-2003, El Sudcaliforniano: 2001- Análisis Periodísticos BCS /analisisbcs.com. Corresponsalías en medios nacionales: 80-93, El Nacional; 83-84 Agencia Notimex; 85-88, Ovaciones y 1996- 2018, El Financiero. 1997, Jefe de Prensa estatal del IFEBCS: 20002018, Jefe de prensa y relaciones públicas de la Asociación Sudcaliforniana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. B.C.S. 1979-85, Co-fundador y Socio de la Asociación de Prensa y Radio (APyR), La Paz; 1985-87, Co-fundador y Tesorero de la Asociación Estatal de Corresponsales, en BCS; 1988-92, Presidente de la Asociación Estatal de Corresponsales Nacionales en BCS; 1992-99, Co-fundador y Presidente de la Unión de Periodistas de B.C.S.; 2012-2018, Co-fundador y Vicepresidente de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC) y 2013-2017, Presidente del Comité del Certamen Estatal de Periodismo de ARSAC. 2011- Fundador y Presidente del Comité Organizador del Festival Cultural y Cata del Vino Misional de BCS. 1995-96, Director y fundador de “Revista de Periodistas”, La Paz; 2000-2019, Fundador y Director General de la Revista “Análisis Periodísticos BCS”, La Paz, B.C.S. 2018- , Director General de la página web, análisis periodísticos BCS (analisisbcs.com); 2018, 30 de Octubre, cofundador del Programa cibernético de Entrevistas “La Charla” y 2019, Cofundador del programa cibernético de debate, análisis y entrevistas, “TITUTARES”. Columnista para Diario Humano desde 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí