En La Paz somos respetuosos con choferes Uber: Milena Quiroga

28
0

Es la ciudadanía quien decide, por lo que el ayuntamiento no puede decir “aquí sí y aquí no» puedes transportarte, dijo la mandataria municipal.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur (BCS).-. Tras ser cuestionada debido a  las protestas por el actuar de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), en protocolo de detención con personas en vehículos recientes, presuntamente choferes de plataforma digital y otros ciudadanos, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga, manifestó que en esta ciudad capital ha imperado el trato de forma respetuosa.

“Bueno, creo que nosotros nos hemos comportado de forma respetuosa. Lejos de ver cómo entrar en otras dinámicas […] lejos de lo que hagan los demás, siempre y cuando no generen problemas de seguridad, nosotros mejorar para tener mejor posibilidad de servicio”, añadió.

Tras la sesión ordinaria de Cabildo del jueves 4 de agosto, la alcaldesa aclaró no estar informada del suceso ni del actuar de los policías en la zona sureña, pero dijo esperar no tener problemas de inseguridad en La Paz.

“No tengo conocimiento, sean unos u otros. Espero no se presente una situación de inseguridad en ese tema, aquí, en nuestro municipio. Para evitar todo esto, seguiremos reforzando el servicio de transporte municipal”, reiteró Quiroga Romero.

Sin embargo, reconoció que, en una sesión del Consejo Municipal de Transporte, se han hecho señalamientos sobre conductores que anteriormente trabajaban bajo la plataforma de Uber, pero que ahora operan “sin ostentar nada”.

Ante esta circunstancia, la alcaldesa pide a la ciudadanía que le hagan llegar la información y denuncien a quienes trabajen sin concesión y tampoco están registrados en una aplicación de movilidad.

“Les invitamos para que nos hicieran llegar la información. Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno para hacer las inspecciones. Sobre todo, de quienes no ostentan nada, ni una concesión ni una aplicación y eso pues ya pone en riesgo a la ciudadanía”, añadió.

Finalmente, consideró que es la ciudadanía quien decide que medio de transporte utilizar, por lo que el Ayuntamiento no puede decir “aquí sí y aquí no puedes transportarte”.

Sin embargo, invita a todos los paceños a evitar ponerse en riesgo, cuidar su seguridad y de sus familias y, de conocer casos “puntuales”, hacer la denuncia que corresponda.
Artículo anterior¡Súmate a la limpieza del Manglar del Conchalito!
Artículo siguienteAcusan a huachicoleros de agua invadir un terreno
Nací en La Paz, Baja California Sur el 23 de septiembre de 1990. Puro Chametla, pariente. Licenciado en Comunicación por la UABCS (Cédula Profesional SEP: 12684144). Reportero de Diario El Independiente. Colaborador de El Organismo. Premio Estatal de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí