Inicio Portada Dos autos terminan calcinados en La Paz; dueño acusa incendio intencional

Dos autos terminan calcinados en La Paz; dueño acusa incendio intencional

46
0

El propietario asegura que cámaras de seguridad captaron a una persona presuntamente provocando el incendio en Palmar II

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur. – Dos vehículos fueron consumidos por el fuego durante la madrugada de este jueves 29 de octubre, en el fraccionamiento Palmar II de La Paz. El propietario de las unidades sostiene que el incendio habría sido provocado intencionalmente y asegura que una cámara de seguridad captó a una persona presuntamente involucrada.

De acuerdo con información difundida por Juan Cervantes – Noticias, el incidente ocurrió en el exterior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Palma Datilera y Palma Cocotera, donde dos automóviles estacionados fueron alcanzados por las llamas.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5) recibió el reporte de emergencia, lo que provocó la movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz y corporaciones de Seguridad Pública.

Las unidades afectadas fueron identificadas como un Toyota Yaris, modelo 2022, y un Nissan March, modelo 2017, ambos reportados como pérdida total debido a los daños ocasionados por el fuego.

Cámaras habrían captado al presunto responsable

El propietario, identificado como Luis Abel «N», manifestó que las grabaciones de una cámara de videovigilancia habrían registrado el momento en que al menos una persona presuntamente provocó el incendio.

Sin embargo, señaló desconocer los motivos que pudieran estar detrás de lo ocurrido y, hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de posibles responsables.

De acuerdo con los antecedentes referidos en el reporte, el afectado es trabajador de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de La Paz y anteriormente ha desempeñado funciones relacionadas con Planeación y Transparencia en el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres). No obstante, no existen elementos confirmados que permitan relacionar el incendio con sus actividades profesionales o personales.

Hasta ahora, tampoco se ha dado a conocer un dictamen pericial que determine el origen del fuego, ni se ha confirmado la presentación de una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La hipótesis de un incendio intencional corresponde al señalamiento del propietario y permanece pendiente de confirmación por parte de las autoridades competentes.

Con información de: Juan Cervantes – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí