Imparten cursos para impulsar reactivación económica

81
0

Para impulsar la reactivación económica, el Servicio de Empleo y el ICATEBCS han iniciado capacitación especializada para la incorporación a trabajos formales.

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

El Servicio de Empleo de BCS y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado impulsan la reactivación económica al impartir cursos en línea de capacitación especializada a 200 personas.

«Las personas capacitadas obtienen el apoyo de una beca y facilidades para su incorporación laboral a empresas de los municipios de Mulegé; Loreto; Comondú y La Paz» informó Raúl Ceseña, director general del Servicio de Empleo.

El funcionario precisó que a principios del mes inició la impartición de Inglés Conversacional, Auxiliar Administrativo con Atención a Clientes y Excel Intermedio; las cuales concluirán hasta el 1 de diciembre.

Los beneficiarios recibirán una beca otorgada con recursos del Gobierno del Estado; reiterando que el monto total que se invertirá en este proceso de formación será de
un millón de pesos.

También puntualizó que las actividades son impartidas por instructores del ICATEBCS; en respuesta a empresas que han manifestado su interés en la formación de personal especializado en estos campos.

Destacó que ambas instancias adscritas a la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) se suman a la estrategia de reactivación económica estatal; la cual busca brindar mejores oportunidades laborales a la ciudadanía.

Finalizó agradeciendo la vinculación con organismos empresariales y compañías que se sostienen a través del Sistema Estatal Intersectorial para el Fortalecimiento del Empleo (SEIFE); se continuarán impartiendo este tipo de cursos para impulsar la competitividad.

Artículo anteriorIncrementará precio de la tortilla a partir de diciembre
Artículo siguienteProponer despenalizar aborto, “un compromiso”: Diputado BCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí