Inicio COVID-19 Volver a «rojo» en BCS corresponde al estado: SSA

Volver a «rojo» en BCS corresponde al estado: SSA

63
0
Volver a "rojo" en BCS corresponde al estado: SSA
Víctor George Flores, titular de la SSA en BCS

Llamó Víctor George Flores, secretario de Salud, a los municipios para detener fiestas particulares, o se volverán “funerales”

Diario Humano | La Paz, Baja California Sur

Volver al semáforo “rojo será decisión de autoridades estatales, aclaró el secretario de Salud en Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores.

En la pasada conferencia semanal de la Secretaría de Salud (SSa), no consideró el semáforo federal para determinar la gravedad de la pandemia de COVID-19.

Es responsabilidad de la ciudadanía que ésta se mantenga en su nivel y no volver, dijo el secretario a la población al informar del avance de la pandemia.

Reportó un total de 11 mil 763 casos, de los cuales 706 seguían activos, un aumento en las curvas con respecto a semanas pasadas.

BCS es el que más pruebas realizó entre su ciudadanía, dijo, por lo que se encuentra entre los estados con más casos activos en México.

Informó, además, que 614 personas han fallecido desde que la pandemia de coronavirus comenzó en la entidad, hace 7 meses.

“Cuando perdemos el asombro quiere decir que nos acostumbramos a que eso sea una normalidad […] yo creo que eso no es normal”, expresó George.

Con tendencias al alza en todos los indicadores, número de casos nuevos y fallecimientos diarios, la autoridad admitió ver el panorama con “preocupación”.

Dijo ver que en algunas entidades hay “incremento en el número de casos”, donde han tenido que volver en el semáforo, como Chihuahua, expresó.

El estado norteño determinó regresar al máximo nivel de alerta esta semana, lo que significó, de nuevo, la suspensión de toda actividad no esencial.

“La federación nos da una alerta y les dice en qué nivel de semáforo va a estar, como una recomendación; pero cada estado decide el nivel de alerta en el que se sitúa”, advirtió el secretario.

“En cada entidad deciden cuál es la verdad, las tripas de gato (sic) para decidir cada nivel de alerta”, explicó en vivo.

Durango y Zacatecas, están actualmente en “una situación [difícil]”, consideró y recordó: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”.

Llamó a las autoridades municipales y federales, para que ayuden a “controlar” la situación y que se respeten las medidas acordadas; recordó que si no hay cuidado, “una fiesta se convierte en un funeral”.

“Y me refiero mucho a las fiestas que se realizan, de manera particulares, ahí se tiene que actuar, porque están violentando la norma, no están autorizadas […]; donde hay reuniones y hay alcohol, se deja de tener cuidado”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here